Tecnología y estudios de mercado

Tecnología y estudios de mercado

Las nuevas tecnologías nos permiten obtener datos de forma hasta hace poco inimaginable.

Una de las mayores ventajas que los dispositivos móviles contribuyen a la investigación de mercado es permitir que las marcas se conecten con los consumidores in situ.

No importa la ubicación de su cliente o lo que están haciendo, las tecnologías basadas en la ubicación le permiten comunicarse con ellos ya sea «empujando información» (push) o recopilando valiosos datos de mercado.

A través de la conexión con los clientes mientras miran su producto en los estantes es posible comprender mejor los procesos de toma de decisiones de los consumidores y obtener comentarios sobre el servicio al cliente en el punto de venta. Las marcas creativas utilizan tecnologías móviles para aumentar el poder y el enfoque de su mercado. Ahora podemos tener una mirada más detallada basada en cinco estrategias que puede usar para maximizar las campañas de investigación en la tienda.

Adapte su estrategia para el mercado de accesorios personales

La investigación de mercado móvil ya no se limita a teléfonos inteligentes y tabletas. Hoy, también los wearables suponen un gran mercado y de rápido crecimiento. Pero pocas marcas entienden todo el potencial y la capacidad de recopilación de información que existe a través de los dispositivos portátiles de hoy en día. Una de las razones es que pocas personas conocen la gama de wearables existentes en el mercado.

Un informe reciente de Juniper Research segmentó la tecnología portátil en dispositivos de consumo: rastreadores de fitness, dispositivos de entretenimiento y equipo multifuncional; Los wearables de atención médica, que tienen una función clínica en lugar de un enfoque de rastreador de fitness; Dispositivos empresariales para negocios; e incluso dispositivos militares especializados. Según su industria, es importante que su estrategia de investigación de mercado tenga en cuenta los usos potenciales de diversas categorías de dispositivos portátiles a medida que el mercado se expande.

Use balizas (beacons) para mejorar las recomendaciones de productos

Las balizas se pueden usar para enviar notificaciones a los consumidores; también pueden usarse para recopilar información, como patrones de tráfico peatonal, el flujo de consumidores de un producto a otro en las tiendas y más. La recolección pasiva de datos puede integrarse con la recopilación activa de datos para proporcionar una imagen más holística del comportamiento del consumidor.

Recopilar comentarios de punto de venta

La recopilación de datos posteriores a la transacción y la construcción de relaciones se ha vuelto más fácil con la investigación de mercado móvil. Usando tecnología basada en ubicación, es más fácil para las marcas interactuar con los clientes después de que hayan realizado una compra. Los códigos QR fueron uno de los primeros innovadores en este espacio y todavía están en uso hoy en día. Otras tecnologías permiten que las marcas envíen encuestas a los clientes una vez que han realizado una compra en función de su ubicación.

El enfoque de investigación puede estar en todo, desde la comprensión de lo que impulsó las decisiones de compra realizadas hasta obtener un análisis detallado del servicio al cliente. Las micro encuestas son particularmente apropiadas para este contexto. Son fáciles de responder y es probable que los encuestados participen, ya que la experiencia es más fresca y más relevante.

Prueba de conversión

¿Qué hace que los clientes compren en una situación minorista específica? Cuanto más investigación de mercado pueda identificar las variables que hacen que los consumidores tomen medidas, más valiosas son las ideas para el negocio del usuario final. Si bien las pruebas de conversión tienen una asociación con los entornos de comercio electrónico en línea, también desempeñan un papel importante en la investigación de ladrillos y morteros.

Con el advenimiento de los dispositivos móviles, los investigadores del mercado pueden diseñar y realizar experimentos para aprender más sobre qué activadores de marketing funcionan para marcas específicas. Por ejemplo, cuando un cliente ingresa a la tienda, ¿las notificaciones de ventas aumentan su interés en productos específicos? ¿Compartirá información especializada de productos basada en su ubicación para aumentar las ventas? ¿Un cupón de descuento que debe usarse dentro de un período de 60 minutos alienta la acción rápida? Es posible probar y medir estos factores con facilidad y sin interrumpir la experiencia de compra de un cliente.

Percepción de marca y toma de decisiones

Otra función muy valiosa que la investigación de mercado móvil ha permitido es la capacidad de solicitar comentarios de su cliente sobre su marca o productos mientras están en la tienda. Cuando realiza una investigación que hace preguntas sobre qué marcas destacan en una categoría particular o qué probabilidades tienen de comprar su producto, es en gran parte artificial. Siempre hay variables que no pueden contabilizarse.

El uso de dispositivos móviles ha permitido estructurar estudios que exploren estos temas importantes en el campo de una manera más orgánica. Elimina la incomodidad de ser abordado por un investigador de mercado que hace preguntas desde un cuestionario estático, y en cambio al