Sobre el mercado de clínicas de fisioterapia en España

Sobre el mercado de clínicas de fisioterapia en España

El mercado de clínicas de fisioterapia en España presenta un paisaje con luces y sombras. Antes de montar tu propia clínica debes conocer bien la tendencia del mercado. 

Mercado de servicios de fisioterapia: visión general

La fisioterapia es proporcionada por el fisioterapeuta a los pacientes que sufren de discapacidades y deficiencias de movilidad.

Los fisioterapeutas son profesionales de la salud que son eficientes en el diagnóstico y el tratamiento de las condiciones médicas antes mencionadas.

La terapia física también implica una interacción entre el paciente y el fisioterapeuta y ayuda a establecer ciertos objetivos para la fisioterapia temprana y efectiva.

Mercado de servicios de fisioterapia: segmentación

Según el modo de tratamiento, el mercado de servicios de fisioterapia puede segmentarse como ejercicio, terapia manual, tratamientos especializados y otros.

Los ejercicios específicos se recomiendan a los pacientes para la dolencia de sus discapacidades.

La terapia manual incluye masaje, movilización y manipulación.

En el masaje, se aplica presión sobre los tejidos blandos del cuerpo, para aumentar la circulación sanguínea y relajar los músculos.

En la movilización, las actividades de movimiento de movimiento lento se realizan en el paciente para movilizar los músculos.

En la manipulación, la presión se aplica a las juntas con la ayuda de máquinas específicas o manualmente (a través de las manos), permitiendo sus movimientos.

Los tratamientos especializados incluyen rehabilitación vestibular, cuidado de heridas, salud pélvica, oncología y drenaje linfático descongestivo.

La terapia de salud pélvica se recomienda a los pacientes que sufren de incontinencia urinaria y dolor pélvico.

La terapia oncológica se proporciona a pacientes que sufren de cáncer para aliviarlos del dolor y mejorar la calidad de vida.

El drenaje linfático descongestivo es una forma especial de masaje que ayuda a reducir el sistema linfático hinchado debido al drenaje inadecuado de los fluidos de los tejidos.

El mercado de servicios de fisioterapia también puede segmentarse en función de la especificación del área de la terapia, tales como: ortopédica, geriátrica, cardiovascular y pulmonar, integumentaria, neurológica, pediátrica, salud de la mujer y cuidados paliativos.

Entre todos estos, el mercado de servicios de fisioterapia ortopédica y geriátrica representa la mayor parte del mercado total.

fisio

 

 

 

 

Se espera que el aumento de la población geriátrica que generalmente sufre de movilidad, discapacidad y problemas de articulaciones impulse la demanda de servicios de fisioterapia para aumentar la calidad de vida.

Mercado de servicios de fisioterapia: conductores

Se espera que el mercado de servicios de fisioterapia aumente a una tasa de crecimiento significativa debido al aumento de la población geriátrica en todo el mundo.

Las personas mayores generalmente sufren de diversas dolencias como la artritis, las enfermedades cardiovasculares y el dolor crónico. Por lo tanto, acentúan la demanda de servicios de fisioterapia disponibles. Las personas mayores también están aumentando la demanda de cuidados paliativos que brinda la fisioterapia.

La Organización Mundial de la Salud ha proyectado que para 2050, la población geriátrica mundial alcanzará un recuento de casi 2 mil millones, que fue de alrededor de 547 millones en 2010. Del mismo modo, el aumento de incidencias de trastornos ortopédicos acentuarán aún más el crecimiento del mercado de servicios de fisioterapia. Del mismo modo, el aumento de la preocupación de la salud de las mujeres también aumentará el crecimiento del mercado de servicios de fisioterapia. Las mujeres embarazadas requieren servicios especiales de fisioterapia para mantener el crecimiento del feto y su salud. Por lo tanto, todos los factores antes mencionados impulsarán el crecimiento del mercado de servicios de fisioterapia.

Si necesita un estudio de mercado y viabilidad previo a la creación de una clínica de fisioterapia, contacte con ENET Consulting.